top of page

Muros Vivos 

Un muro verde no se trata de una pared cubierta por una enredadera, como se puede ver en muchas fachadas de casas y edificios, sino paredes que tienen compartimientos entre dos láminas de material fibroso que sirven de anclaje para que las plantas puedan enraizar.

hay sistemas que tienen una especie de suelo entre esas capas, otros que sólo tienen regadores hidropónicos, o sea que prescinden del suelo necesario para las plantas, y les aportan sus sales minerales vitales mediante unas soluciones minerales.

Hay dos tipos principales: los muros vivos y las fachadas verdes.

Estas últimas están hechas de plantas enredaderas que pueden crecer directamente en la pared o en estructuras especialmente diseñadas. En ambos casos las raíces de las plantas están en la tierra, en el suelo, no directamente en las paredes.

Esa es la diferencia con un muro vivo, en el cual las raíces crecen en la pared misma. Están hechos con paneles modulares que suelen ser contenedores de plástico de polipropileno. Allí tienen sistemas de riego, y un medio en el cual puedan crecer.

 

Este es el jardín vertical  más  grande del mundo, instalado en la fachada de centro comercial en la ciudad de Rozzano, cerca de Milán. El  jardín  vertical de 1,262.85 metros cuadrados  está compuesto por más de 44.000 plantas y 200 flores.

Se trata de una obra sustentable, combina la belleza natural con el ahorro de energía y el respeto por el medio ambiente, ayuda a regular la temperatura en el centro comercial, mediante la luz solar directa, lo cual reduce el consumo de electricidad. 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Pinterest Black Round

© 2023 by Antakarana Techos Verdes 

bottom of page